Contabilidad | Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

Programa de Estudio de Contabilidad

Preguntas frecuentes

¿Que grado obtendré?

Bachiller en Contabilidad

¿Qué título obtendré?

Contador Público

¿Cuánto tiempo dura la carrera?

10 ciclos académicos equivalentes a 5 años

Acerca de la carrera

El Programa de Estudios de Contabilidad de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, plantea un desafío para cumplir los siguientes objetivos académicos:
• Formar profesionales líderes que actúen como gerentes y consultores competitivos en el mundo de los negocios que permitan el desarrollo de las organizaciones donde se desempeñan haciendo énfasis en contabilidad, finanzas, auditoría y tributación.
• Desarrollar habilidades en el manejo de herramientas e instrumentos de la contabilidad y finanzas.
• Identificar un mundo globalizado, dominando las modernas herramientas, métodos y enfoques internacionales para determinar el valor de mercado de la empresa y monitorear la creación de valor.
• Desarrollar capacidades analíticas para establecer la posición financiera y patrimonial de la empresa que le permita planificar y tomar decisiones sobre estructura de capital y administración eficiente del capital de trabajo.
• Formular la preparación de informes analíticos apoyados en investigaciones reales sobre aspectos de naturaleza contable, financiero y tributario.
• Planificar, organizar y desarrollar estudios e investigaciones que permitan potencializar los rendimientos de los estudiantes de las ciencias contables.

Para ser profesional en Contabilidad se necesita tener vocación de servicio, capacidad de observación, descripción e investigación. Asimismo, habilidades de análisis y síntesis, espíritu innovador y de aprendizaje permanente, ético y moral.

El Contador, es un profesional calificado y capacitado para afrontar con eficiencia y eficacia el desarrollo intelectual, humanístico, ético y crítico de la realidad nacional e internacional y de compromiso social; participa en el diseño de estrategias y toma de decisiones de la empresa para el futuro, con capacidad para prever contingencias y liderar activamente los trabajos en equipo a corto, mediano y largo plazo, plantear alternativas de solución, mediante la información que maneja en las ponencias, comentarios, informes y disertar sobre temas de su especialidad. El contador es un profesional que puede interactuar en este mundo competitivo, en mercados flexibles, que lo erige como capital humano con liderazgo.

Estimada comunidad UNAAA:

A dos años de la llegada de la pandemia a nuestro país nada será igual, sin duda esto ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, y nuestra facultad de contabilidad y negocios internacionales y turismo no es ajeno a este acontecimiento, la Pandemia nos ha llevado a un escenario extremo donde nuestra capacidad de adaptación ha sido exigida al máximo. Algo que caracteriza a nuestra facultad es desenvolvernos en escenarios turbulentos adaptándonos a los cambios rápidamente, transitando de clases presenciales a las clases virtuales de la noche a la mañana, reto que se consiguió exitosamente gracias al profesionalismo de nuestros profesores, también un agradecimiento especial a los estudiantes y colaboradores por la capacidad de adaptación, empatía y proactividad para enfrentar un escenario adverso y lleno de complejidades.

«Nuestra Facultad de Contabilidad y Negocios Internacionales forma personas íntegras, con competencias profesionales de clase mundial, orientadas a innovar, gestionar y liderar empresas e instituciones, locales y globales, que destaquen por ser socialmente responsables y por su capacidad para servir, generar el cambio y crear valor».

Información Académica

GRADO ACADÉMICO Bachiller en Contabilidad

TITULO PROFESIONAL Contador Público

Para obtener el grado académico de Bachiller en Contabilidad, se requiere haber aprobado las asignaturas del plan curricular incluyendo las Prácticas Pre-Profesionales, el conocimiento de un idioma extranjero de preferencia inglés o una lengua nativa y tener un promedio ponderado aprobatorio, y para obtener el título profesional de Contador Público, se requiere tener el Grado Académico de Bachiller en Contabilidad y cumplir con el Reglamento de Grados y Títulos.

DURACIÓN DE ESTUDIOS: 10 semestres académicos (05 años)

EXIGENCIA CURRICULAR:

Asignaturas de Estudios Generales:        40

Asignaturas de Estudios Específicos y de Especialidades: 170

Asignaturas de Estudios Específicos: 65

Asignaturas de Estudios de Especialidad: 105

Créditos para egresar: 210

El periodo de estudios y la duración de las asignaturas generales y las asignaturas específicas y de especialidad, están en concordancia con el Artículo 134° del Estatuto de la UNAAA.

Malla Curricular

Noticias y Eventos

MÁS DE 1300 ESTUDIANTES RETORNARON A CLASES EN LA UNAAA

La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, inició el Año Académico 2024 en una significativa y emotiva ceremonia que congregó a más de 1300 estudiantes de los diferentes programas de estudio y escuelas profesionales. La ceremonia se llevó a cabo en el...

Galería